lunes, 21 de abril de 2014

HUIDIZA Y TORERA 'ESPE'

Reemprendemos la vida laboral bloguera con Doña Esperanza Aguirre a la que le gusta más un titular que a un tonto un lápiz.

"Ser antitaurino es ser antiespañol, porque significa renunciar a la esencia misma de nuestro ser español", dijo ayer la Espe en un pregón de la feria taurina hispalense en Sevilla.  
Y añadió, "en su afán por acabar con España buscan prohibir los toros por decreto. Por eso, y solo por eso, los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta", en clara alusión a nosotros: los catalanes, los malvados y avariciosos antiespañoles... Me parto.
¡Será pedazo de zoqueta la prepotente "huidora" sexagenaria de la machista policía municipal de Madrid!... 

Hace unos tres años, se publicó una encuesta del CIS en la que el 41% de los españoles se declaraba en contra de la mal llamada "fiesta nacional" frente a un 46% que estaba a favor. Siguiendo su estúpido razonamiento, ¿significa que casi la mitad de España es antiespañola?... Sinceramente, tal como estamos ahora tampoco me extrañaría, pero como aún no gobernaba el PP... será por otra cosa.

Será porque el "ser español", al menos la mitad del mismo, no ama la crueldad, la sangre y el tercermundismo. Ni tolera la incultura y el salvajismo de un espectáculo completamente fuera del los cánonones sociales y culturales del siglo XXI. Si a esto, además, le sumamos que algunos o muchos no se sienten, o nos sentimos poco, españoles por algo será; habida cuenta de los pocos o nulos motivos tenemos para estar orgullosos de este país, de su clase política y dirigente. 

Ella estará muy orgullosa de ser española, marquesa consorte, pepera de pro, defendora de los toros y "temeraria"; yo no. Y como yo, muchos más. ¡Anda y que te den, Espe! Que bien te luciste hace tan solo una semana.

1 comentario:

Zote dijo...

Para ser español como tú, Espe, mejor me hago marciano.
La tauromaquia es, entre otras muchas vergüenzas, otra vergüenza de la Marca España.