miércoles, 10 de abril de 2013

JUSTICIA VERGONZOSA

Que en España la justicia no es igual para todos ya lo sabemos. Y el que lo dude, que se lo pregunte a Pablo Cuervo, un padre de cuatro hijos menores de edad, que ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por gastar 767 euros hablando por un móvil Movistar que obtuvo utilizando la identidad de un conocido suyo. Desde luego ya le vale al tío, pero la sentencia no tiene razón de ser.

La extrema dureza de la jueza del juzgado 3 de Getafe, unida a la inexperiencia de su abogado -basó su defensa únicamente en la presunción de inocencia-, ha terminado con una sentencia que los abogados consultados califican de sangrante, en especial en los tiempos que corren de corrupciones políticas y grandes escándalos económicos por los que nadie entra en la cárcel.

Abogados penalistas consideran que la pena debería haber sido, en todo caso, 3 meses de prisión por un delito de estafa y otros 3 meses por la falsedad documental a la hora de conseguir el teléfono, por eso uno de ellos se ha hecho cargo del caso y ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto, pero el Juzgado de lo Penal, con el inestimable apoyo de la Fiscalía -la misma que tan diligente ha estado para recurrir la imputación de la Infanta Cristina- se ha opuesto a la suspensión.

EN ESPAÑA, LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.

1 comentario:

DOC27 dijo...

Este hombre obró mal, usurpó la identidad de otra persona y encima no pagó la factura; merece un castigo pero no una sentencia de dos años y medio de la cárcel, cuando otros roban miles de millones de euros y encima nos hacen la peineta mientras regresan de esquiar en el extranjero.

La gente normal, más conservadores o más progres, no estamos representados por nadie.

¿Se puede robar y estafar en España?. Si, siempre y cuando pertenezcas a un partido, sindicato, banco o casa real.
Vamos, una mierda de justicia es lo que tenemos.