jueves, 25 de abril de 2013

¡A POR ELLOS, GRIEGOS!

Desde que comenzó la crisis, en 2010, Grecia debe a la troika 240.000 millones de euros -más intereses, esa es la suma de los dos rescates que apuntalan su ruinosa economía; y su deuda pública, que entonces rondaba el 130% del PIB, ascendía el año pasado al 172%. 

Estas calamitosas cuentas, y el estado paupérrimo en el que malviven amplias capas de su población podrían remediarse si Atenas reclamase formalmente el dinero que desde la II Guerra Munduial le debe Alemania en concepto de reparaciones de guerra.

Un informe confidencial encargado por el Ministerio de Economía griego revela que la suma se eleva -sin los intereses de los 60 años transcurridos- a 162.000 millones de euros, aproximadamente el 80% del PIB griego. 
Se calcula que alrededor de 108.000 millones corresponderían a la reconstrucción de las infraestructuras destruidas, y el resto, a los préstamos suscritos forzosamente por el Banco de Grecia para sufragar los gastos -suministros y pagas- de las fuerzas de ocupación.

¡Adelante, griegos, con un par y que paguen todo el daño que hicieron y siguen haciendo! 

Lástima que en España no podamos hacer lo mismo, ya que en aquella época teníamos al golpista, asesino, dictador y amigo de Hitler, Francisco Franco; que así se esté pudriendo en los inf¡ernos.

No hay comentarios: