domingo, 21 de abril de 2013

DESPILFARRO NACIONAL

No es de extrañar que estemos con el agua al cuello si es que lo de este país no tiene nombre. 

Las comunidades autónomas menos ricas han querido tener sus grandes obras -y grandes comisiones- como las más ricas y a todas les dió por hacer ciudades de la cultura, de las artes, las ciencias, el agua, del circo y lo que les pasó por el moño. ¿Rendimiento?... ¿Y eso que es?... ¡Lo importante era el ladrillo y el 5 ó 10%!

Aquí tenemos tres buenas muestras: una que no sirve para nada y se está cayendo a pedazos, otra ni se sabe cuando estará acabada y la tercera -la más lógica por tener a tanto payaso en la Carrera de San Gerónimo- me temo acabará vendida al mejor postor como la famosa 'Caja Mágica'.

Y no hablemos de estaciones de AVE donde suben tres pasajeros a la semana, aeropuertos sin aviones o autopistas radiales de Madrid o Toledo por las que circulan tres coches al día y ahora vamos a tener que rescatar entre todos.

Si, mucha ciencia, mucha cultura, pero estos peperos solo conocen el arte de darle al tocho para poder poner la mano. ¡Vergonzoso!

¡Ah! No os creaís que en Barcelona no hemos hecho el indio y hemos tirado el dinero. Nosotros también hicimos un maravilloso 'Forum' -ni sé lo que costó- y, que tras darle mucho al coco, estamos consiguiendo rentabilizar, ya que en esta cuidad hay muchas ferias y congresos, pero amortizar, amortizar, lo que se entiende por amortizar... eso es harina de otro costal, mejor dejarlo para el siglo que viene, que al fin y al cabo, el Forum es 'casi' del siglo anterior.

1 comentario:

José Antonio dijo...

Pues anda que con La Cartuja de Sevilla y su Expo, y la Expo de Zaragoza y su agua también se lucieron. Claro como Barcelona había tenido sus olimpiadas y habían triunfado, todos quisieron lucir el tipo, hacer lo mismo pero fracasaron.
Nos guste o no la marca Barcelona hace muchos años que vende más que la marca España, ahora ni digamos.