viernes, 17 de enero de 2014

¡ESTÚPIDO SOPLAGAITAS!

Rajoy padece el mal de las alturas y como encima le da miedo el avión y tiene que darle al 'pimple', cuanto toca tierra, sus escasas neuronas se desorbitan.

Hoy, con tanto avión arriba y abajo, y en presencia de Durao Barroso, se ha puesto chuleta y ha soltado: En caso de secesión, "Cataluña quedará fuera de la Unión Europea, de la ONU y del euro".

Mira, pedazo de carne con ojos, si se produce esa "secesión", saldremos de la UE, pero tranquilo que ya volveremos a entrar; respecto a la ONU, tres cuartas partes de lo mismo; pero del EURO no salimos porque no nos sale de los pelendengues, además -como no lo sabes, ya te lo digo- porque cada país -libre- puede coger la moneda que le venga en gana, como si nos pasa por la azotea adoptar en yen japonés o, enloquecemos y volvemos a la peseta "tan española" que no es más que la castellanización de la "pesseta" (una pieza pequeña en catalán, que se utilizaba en parte  del Reino de Aragón).

De todos modos, repito pedazo de carne con ojos, ves poniéndote chulito, que eso a los independentistas convencidos no les afecta pero a los dudosos nos motiva un montón y, por si acaso, ves haciendo cuentas no vaya a ser que Catalunya salga de Europa, que llegado el caso no lo dudo, pero España también. 
¿O acaso estás creyendo esos vaticinios de que España acabará siendo el motor de la Europa del Sur y, debido a ello, un 20% de su PIB te la 'repampinfla'?... ¡Venga, no seas tan idiota, leñe!... (Si, ya sé que ese 20% no te la 'repampinfla', precisamente ese 20% es lo que te preocupa.) 

En lugar de pensar que de ese modo tu querido Real Madrid ganará cada año la Liga, vas y te fijas en esas nimiedades... ¡que gran y solemne bobo eres!...

Con o sin consultas y al margen de Cataluña... ES QUE NO PUEDO CON ÉL... ¡NO PUEDO CON ÉL!

6 comentarios:

Teo dijo...

Los independistas tienen una visión irreal e idílica de lo que supondría la independencia y montáis en cólera cuando alguien os pone los pies en la tierra y os avisa de la consecuencias que tendría.
En efecto, podríais seguir utilizando el euro, pero perderíais cualquier poder de decisión y cualquier tipo de ayuda o respaldo del BCE. El sector financiero (el que quedara después de mudarse la mayoría de las entidades a España) no se podría beneficiar de los préstamos del BCE y habría que ver que pasa con el dinero que ha aportado para salvar de la quiebra a Caixa Catalunya y que ha asumido a fondo perdido el estado español. ¿Nos lo vais a devolver?
Respecto a entrar en la UE, ya sabeis que requiere unanimidad de todos los estados miembros y que ya nos encargaríamos de que no volvierais a entrar en la vida. A los paises grandes tampoco les interesa apoyar vuestra independencia porque, quién más y quién menos, tiene problemas similares que no les interesa alentar.

DOC27 dijo...

¿Y en dinero invertido en Bankia también nos lo vais a devolver? ¿O el invertido en la caja gallega se ha sido malvendida a, creo, los mejicanos o venezolanos?...

¿Qué España se encargará de no dejar que Cataluña vuelva a entrar?... Venga no me hagas reír.

No lo queréis ver pero esto es todo es un problema económico. Cataluña es un contribuidor neto a las arcas de Europa y muchas empresas europeas tienen su dinero depositado aquí. ¿Crees que se van a ir a Madrid por más beneficios fiscales que las ofrezcan, como están haciendo ahora, y ya ves el retroceso que lleva la gran capital del PP?...

Sinceramente si nosotros debemos pensar lo que podemos perder, también debéis hacerlo vosotros.

Y para acabar con este cristo de acusaciones hay una solución clara:
que el gobierno publique las balanzas fiscales y veremos quién tiene más que perder y quien tiene que callar.

No seamos tan sabios que de un hecho como el que pueda suceder entre Cataluña y España, o viceversa, no hay nada escrito.
Personalmente tengo los pies firmemente puestos en la tierra y aunque, llegado el caso, no tengo decidido mi voto, puedo asegurarte que malo es estar solo pero peor es estar mal acompañado.
Un saludo.

Teo dijo...

El otro día fue noticia que la cotización actual de Bankia supone que el valor de la parte del estado supera el dinero aportado por éste. No me compares con Caixa Catalunya, que seguramente se acabará liquidando o regalando a algún banco.

Si te parece que la caja gallega se malvendió a los venezolanos, ¿qué piensas de la venta de varias entidades que después de un costoso saneamiento a cuenta del estado se adjudicaron al Sabadell y a la Caixa en mucho mejores condiciones: precio de un euro, esquemas de protección de activos, etc? ¿Las vais a devolver?

Respecto a las empresas, ¿tú crees que las multinacionales están en Cataluña por un mercado de 45 millones de personas o por uno de 7 M (además fuera de la UE)? Cuándo os independicéis, Sant Cugat del Vallés va a pasar a ser Sant Cugat del desierto. Incluso muchas empresas catalanas se irían fuera, Lara del grupo Planeta ya lo ha dicho públicamente y el Sabadell en petit comité a sus inversores también.

Y te repito. Sí España se opone, una Cataluña independiente no entraría nunca en la UE.

Daniel dijo...

Veo que eres uno de los pocos que aún creen en las patrañas del gobierno. Te felicito por la singularidad Teo.
Si tan bien le va a ir a España porque toda la economía catalana se volcaría en ella y los catalanes se morirían en la miseria no entiendo por qué no les facilitáis las cosas para que se vayan, con el odio que algunos sienten hacia ello sería lo más propio.
No soy ni catalán ni tampoco tonto y, por último, la Europa que conocemos es la Europa de los intereses y cuando algo interesa siempre se busca una solución. Yo no lo veo tan claro como tú. ¿Qué peso político tiene Mariano y qué pese económico tiene España?... Como han escrito más arriba, mal valdría que todos pensásemos en lo mucho que TODOS podemos perder.

Joan Coll dijo...

Tras ser recibido el pasado 15 de Enero por Artur Mas, el embajador de EEUU en España, James Costos, afirmó en una entrevista en La Vanguardia que, "hasta hoy no he oído de ninguna de las 500 empresas de Estados Unidos en Cataluña que estén haciendo cambios o tengan planes empresariales para irse".
Por lo tanto niega, como recalcan desde Madrid, que la hipotética independencia de Cataluña podría llevar a una deslocalización masiva de puestos de trabajo e inversión de las empresas extranjeras, especialmente norteamericanas.

Por otro lado, Un artículo de opinión publicado en la página web de la prestigiosa Universidad estadounidense de Wharton, en Pennsylvania, pone en duda que una España sin Cataluña se pueda mantener en la Unión Europea.
Concretamente se puede leer: “España sin Cataluña no sería el mismo país”. Declaraciones hechas por el Profesor de Economía de la Universidad de Wharton, Franklin Allen, de modo que también podría convertirse en un problema jurídico espinoso decidir si una España que ya no tiene a Cataluña mantendría su estatus actual en la Unión Europea.

Como verás, Teo, opiniones hay para todos los gustos y la prepotencia no conduce a nada bueno.

Teo dijo...

Joan, por supuesto que la independencia de Cataluña sería perjudicial para el resto de España y supondría un menor peso en la UE. ¿Alguien ha negado eso? Yo, desde luego, no.
Por otra parte, te recomiendo que leas lo que verdad dice ese artículo de Wharton. ¿De verdad te crees que en la UE sí caben Bulgaria y Rumanía pero no una España sin Cataluña? No me hagas reír.
Respecto a lo de las empresas, puedes fiarte del sentido común o de unas declaraciones de un embajador extranjero sacadas de contexto. Tu mismo