jueves, 23 de enero de 2014

LA DURA REALIDAD

Este post va dedicado a todas esas personas que nos auguran todos los males si al final se produce la ruptura con España y no dejan de repetir, cual sacrosanta letanía, las frases amenazantes del gobierno y de la prensa más cavernaria, derechona y españolista. Lo siento, pero es que estoy agotada de tanto oír la misma cantinela. ¡Me aburre!

Por el momento, un pequeño dato que dice mucho de la huida de las empresas de Cataluña, huida que un comentarista ya ha desmentido insertando, por ejemplo, las declaraciones del Embajador de EEUU. 

Coca-Cola Iberian Partners presentó ayer miércoles a los sindicatos el despido de 750 trabajadores y la recolocación de otros 500 dentro de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y comunicó el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias). La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, lleva así a cabo un ERE que afectará a 1.250 empleados. 
Este nuevo modelo industrial que califican de "más eficiente" implicará el incremento de la producción y de la plantilla en las siete restantes plantas de producción, como son las de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. 

¡Que raro! ¿Por qué no han aprovechado para cerrar la de Barcelona ahora en plena reestructuración de la empresa?...

Lamento profundamente esos despidos, como tantos otros que se producen diariamente gracias a la reforma laboral de este gobierno de sinvergüenzas; lo dejo claro no vaya alguno a pensar que me alegro.

Pero volvamos al tema: no gusta admitirlo, pero Cataluña siempre será lo que es para las grandes empresas, ya esté en España o fuera de ella, o transitoriamente fuera de la U.E. Cataluña es un punto neurálgico del sur y una región estratégica de Europa, una región -país, para los más puristas- industrializada, europea y rica y eso no se puede evitar porque cuatro o cuarenta cegados deseen, en caso de independencia, vernos morir de hambre. Por duro que sea, si llega el caso, sabremos sacar la cabeza, como la hemos sacado muchas veces, no os 'preocupéis' tanto por nosotros; y yo que vivo aquí, os puedo asegurar que los augurios más negros de este gobierno y sus voceros ya no nos dan miedo y solo nos demuestran el miedo -que no se quiere reconocer- existe de modo más que importante al otro lado de la 'confrontación'. 

Como leí en otro día, en tiempos de Franco este 'problema' se solucionaba enviando a los tanques, pero en Europa los tanques ya no funcionan. Una pena, para algunos...

Más le valdría a este maravilloso gobierno, que todos padecemos, dejarse de advertencia y amenazas y explicarnos qué ventajas tenemos los catalanes por seguir 'casados' con España, puede que si son tantas las ventajas, a muchos y a mi misma nos convencerían; aunque personalmente la caspa centralista, los toros, la España cañí y las leyes retrógradas no vayan conmigo, pero eso no es lo importante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso. La portada de este blog esta trufada de imágenes de Barcelona y hasta tiene un cartelito con el tiempo que hace allí, pero no hacéis mas que hablar de Madrid. Eso sí, siempre con noticias malas o que dejan mal a la ciudad frente a Barcelona o Cataluña. ¿Tanta tirria tienes a la capital? ¿Es posible ser mas provinciano o mas paleto?

Unknown dijo...

¿Te molesta?... Si fuese de Jerez, las fotos serían de Jerez; lo malo es que yo no veo ninguna imagen de Barcelona, ni tampoco 'trufas'. El tiempo y punto. Repito, ¿te molesta?... Pues ya sabes.

Y no hablemos de provincianos y paletos, que vivir o nacer en la capital no te libra del 'provincianismo' y en algunos casos tampoco del 'paletismo'.

Por último, si ellos se acuerdan siempre de nosotros, en justa reciprocidad yo me acuerdo de ellos. Educada que es una.

DOC27 dijo...

Algunos se pican por cada chorrada... ¿Qué quieres que ponga la temperatura de Estambul o de Segovia cuando el blog está editado en Barcelona?...

Siempre salís con lo de provincianos... ¿y de donde son el 80% de los habitantes de Madrid, nada más que "de provincias"?, que "gatos" hay cuatro y dos de ellos amigos míos.

Además no es de extrañar el declive que padece la Capital, con la alcaldesa y el presidente que tenéis... ¡Menudos dos paletos!

Anónimo dijo...

El problema no son las fotos. Si fueras de Jerez y dedicaras el blog a rajar de los de Cádiz y a hacer comparaciones sesgadas con ellos, esa actitud sería igual de provinciana y paleta.
¿ Y que es eso de que en la capital se acuerdan siempre de vosotros? La mayoría de madrileños que conozco te aseguro que no , pero entre 3 millones seguro que hay mas de un cateto acomplejado y resentido que no hace más que rajar de Barcelona (igual que habéis catalanes que hacéis justamente lo contrario)
Ha, y lo de la hora .cat me ha llegado al alma, sobre todo teniendo en cuenta que es exactamente la misma que desde Huelva hasta Varsovia. ¡Anda dejar de miraros el ombligo!
Por sí hace falta explicarlo, ni soy de Madrid ni tengo nada contra los que somos de provincias, sino con determinadas actitudes provincianas.

Unknown dijo...

Me alegro de que la hora.cat te ha llegado al alma, sobre todo teniendo en cuenta que es exactamente la misma que desde Huelva hasta Varsovia, pero la forma de decirla es completamente distinta y yo, como muchos, siempre la decía mal. ¡Anda deja de mirarte el ombligo y de marear con estupideces ultraespañolistas que dan pena!
Como fotos no habían, ahora es el reloj... Ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

En España ha descendido el desempleo pero también el empleo. En todas las comunidades autónomas menos en Cataluña, donde el número de empleados ha crecido en más de 50.000. En todas las demás, hay ahora menos gente que trabaja, es decir que cotiza. En Cataluña, más. Como se vayan no tendrán ni para pagar la factura de la luz de los ministerios.
Y que no me vengan con el crecimiento de las exportaciones, a ver ¿Quiénes y cuanto exportan? ¡Pues eso!

Para que luego digan que una Cataluña independiente es inviable. España sin Cataluña sería como Zambia. Viable, a su manera.

¡DIALOGO Y MENOS CHULERIA, MARIANO!

Fernando dijo...

El caso de coca-cola iberian partners no es precisamente el mejor ejemplo de lo atractiva que es Cataluña frente a Madrid para las empresas.
Hay que recordar que hace un par de años los accionistas de referencia, catalanes para más señas, de esa sociedad acordaron transladar la sede y el domicilio a Madrid. Así que vosotros os podéis quedar con los puestos de trabajo de "curritos" de la embotelladora y en la capital con los de directivos y personal de oficina y con los impuestos que genere la sociedad y sus empleados.

DOC27 dijo...

Si la envidia fuese tiña... Juas, juas, juas... cuantos madrileños tiñosos habría.

Fernando dijo...

Una empresa catalana se lleva la central y la sede social a Madrid. ¡Seguro que los madrileños están verdecitos de envidia!
Yo no se si hay gente tan imbécil o es que se lo hace