lunes, 20 de enero de 2014

LA HOMOSEXUALIDAD ES IGUAL A LA HIPERTENSIÓN

Yo pensaba que en la iglesia algo estaba cambiando pero los ataques a los homosexuales del nuevo cardenal Fernando Sebastián, nombrado por el Papa Francisco, ponen en duda los aires de renovación en la Iglesia.

Este octogenario que ya debería estar jubilado para todos los cargos fue obispo de Málaga y actualmente es el recién nombrado nuevo cardenal por el Papa. ¿Y qué ha hecho el 'buen cura' para festejarlo?... Pues soltar que “La homosexualidad es una deficiencia que se normaliza con tratamiento, como la hipertensión”. 
Entre nosotros, me gustaría saber cual es el tratamiento que el cardenal prescribe: ¿Leer la Biblia al revés o regar el rosario con los pies metidos en agua hirviendo?...

"La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación.Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado. No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".

Respecto al aborto ha señalado,  "¿Una mujer sensata y normal es capaz de reclamar el derecho a acabar con la vida del hijo que lleva dentro? No tiene sentido políticamente ni antropológicamente hacer del aborto una bandera de modernidad. Es un tema de reflexión más humanista que religiosa.”

O el Papa Francisco ha metido la pata o en la Iglesia Católica nada ha cambiado; por el momento me quedo con la segunda opción, y mirad que pese a ser agnóstica, lo que decía este Papa me gustaba. ¿Será porque soy una insensata y una anormal?...

1 comentario:

Zote dijo...

Algunos curas saben mucho de homosexualidad y de pederastia, ¿por qué no se curan ellos mismos?
¡Anda que no se ha lucido el Paco con el cardenalazo de turno! Menudo gol le han colado.