viernes, 15 de marzo de 2013

MALDITOS CHUPASANGRE

El enésimo Real Decreto-ley de estos nefastos gobernantes, que lleva por título "Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo" -que ya mandan webs el titulito elegido- no es más que otra vuelta de tuerca a las pensiones y al subsidio por desempleo, tal como ordenó "Bruselas", entiéndase Angela Merkel y que el lacayo y alumno aventajado Rajoy aplica de inmediato.

Desde hoy mismo, se exige una carrera mínima de 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa y también en la jubilación parcial. También ha elevado la edad para acceder a estas modalidades, en consonancia con la última reforma de pensiones. Esta nueva ley dictatorial además de  endurecer las condiciones de acceso a la jubilación anticipada y parcial, rebaja -como no- los costes de las empresas en los despidos colectivos que incluyan pocos trabajadores de 50 años, y permite combinar salario y pensión, con independencia de la jornada laboral, a todos los trabajadores, excepto a los funcionarios.

Igualmente, este Gobierno de corruptos y sanguijuelas ha endurecido el acceso al subsidio de desempleo para los mayores de 55 años y ha establecido que, para cobrarlo, no se tendrán en cuenta como hasta ahora sólo las rentas del beneficiario sino las de la unidad familiar; y esto si es, con perdón o sin él, una auténtica cabronada. 
Para que veamos como se las gasta este gobierno de vergüenza, se considerará que existe carencia de renta cuando ésta no supere el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (641,30 euros para 2013) excluida la parte de las pagas extraordinarias.

Sabéis lo que os digo, peperos del carajo, así os pille un cólico y estéis sentados en el retrete seis meses seguidos. ¡Sinvergüenzas!

Y ellos, los políticos, pagando un 15% de IRPF, con solo 8 años de ser diputados chupa-sangre, ya se jubilan con el máximo.

¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando tanta mamandurria y tanta tropelía????

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Se acabó la fiesta. El desmadre de prejubilaciones en la banca, astilleros, ejército o grandes empresas ya fue criticado por muchos economistas como un despilfarro doble: se eliminaba a gente con experiencia y se cargaba al estado con unos costes que, a la larga, podían lastrar las pensiones si la cosa se ponía mal, como así ha sido y ahora pagamos justos por pecadores.
Además muchos de esos jubilados estaban en buenas condiciones para trabajar y se ponían a trabajar en la economía sumergida.

Lo que me parece un castigo totalmente injustificado es el que reciben los parados de más de 55 años. No se puede ser tan injusto; unos con 55 años con jubilación anticipada y asegurado su futuro; otros de la misma edad, a la calle. Y sin un criterio racional, excepto el interés político del momento o la presión de la empresa correspondiente.

Condor dijo...

Estos crápulas rebajaran todo lo que haya que rebajar menos las prebendas de los miles de políticos .
Tenemos lo que 10 millones de idiotas votaron.