miércoles, 20 de marzo de 2013

FNAC: ¡QUE POCA VERGÜENZA!

FNAC, empresa en cuyas tiendas todos hemos comprado algo, ha obtenido -desde 2008- unos beneficios superiores a los 60 millones de euros y ni un sólo año ha dado pérdidas. Pese a eso, la compañía ha decidido aprovechar el marco que ofrece la última reforma laboral del PP para conseguir que sus beneficios no disminuyan y ha planteado un ajuste que supone una reducción salarial total del 15% para el conjunto de sus trabajadores, la eliminación del seguro médico con el que contaban hasta ahora y despedir a 216 trabajadores (casi el 9% de su plantilla).

En España, Fnac cuenta con 24 tiendas que ocupan una superficie de 46.211 metros cuadrados y emplea a cerca de 2.400 trabajadores. Un empleado a tiempo completo cobra en torno a 900 euros y el que trabaja a tiempo parcial unos 600 euros. Con la reducción que plantea la empresa pasarían a cobrar 700 y 400 euros respectivamente.

No soy clienta de esa cadena de tiendas, aunque recuerdo haber comprado -hace tiempo- un par de cd's y tres libros en francés, pero desde hoy no pienso pasar ni por delante. ¡Que les den!

No hay comentarios: