sábado, 30 de marzo de 2013

ANILLOS DE HADAS

Los llamados "anillos de hadas" son una especie de extrañas 'calvas' circulares rodeadas de una pequeña vegetación que se encuentran por miles en la costa suroeste de África. Aparecen en patrones regulares y pueden persistir durante décadas, pero el motivo de su aparición sigue siendo un misterio. 

Nadie ha sabido determinar quién los crea ni por qué. Sin embargo, Norbert Juergens, investigador de la Universidad de Hamburgo (Alemania) cree haber encontrado la respuesta al enigma, que ha desvelado en la revista Science. Y resulta que la respuesta no es quién, sino qué. El científico cree que unas termitas de arena llamadas 'Psammotermes' son muy probablemente las autoras de los misteriosos círculos.

Vale, aclarado que pueden ser las termitas Psammotermes las causantes de fenómeno tan extraño, yo me pregunto algo mucho más simple, ¿qué hace un árbol allí en medio, tan verde, en una tierra tan árida y rodeado de termitas?... Para mi, eso es lo extraño.

3 comentarios:

Nefer dijo...

Elemental querida Carmen. Solo queda uno porque los demás se los han comido las termitas dejando sus cacas en forma de círc-culo.

Rufino dijo...

Pues tienes toda la razón con lo del árbol, ya es raro ya.

Zote dijo...

Estoy con vosotros, lo del árbol es incomprensible y si son termitas... aún me lo ponen peor. Esa explicación no me vale para algo de lo que me acabo de enterar, zote es soy....