miércoles, 16 de octubre de 2013

¡VAYA PROPUESTA 'CULTURAL'!

El Ayuntamiento de Barcelona descartó la primera propuesta del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) de anunciar la exposición "World Press Photo" con una instantánea del torero José Padilla  y pidió al centro que le enviase una segunda propuesta, que ha sido la elegida.


La fotografía iba a ser usada para promocionar la exposición fotográfica en el CCCB reproduciendola en las banderolas que habitualmente se cuelgan en las farolas de la ciudad y cuyo espacio se cede de forma gratuita pero cumpliendo unos requisitos estéticos que deben adecuarse a los valores de la campaña 'Barcelona inspira".

Algunas voces -las de siempre- ya se han alzado y, por una vez estoy completamente de acuerdo con el Ayuntamiento. ¿Que valores inspira esa foto?... ¿Qué estética mantiene?... ¿Esa patética imagen representa a algo con tenga que ver con esta ciudad?... ¡No, no y no!

La foto será muy buena, no lo niego, y puede recibir 200.000 premios -en este caso obtuvo el 2º-, pero no tiene absolutamente nada que ver con Barcelona; por lo tanto... ¡Bien hecho Trias!

6 comentarios:

DOC27 dijo...

La foto es simplemente HORROROSA.
¿Y eso ha ganado un premio?

CAZURRO dijo...

La foto no la considero para un premio World Press Photo, es bastante normalita por no decir vulgar, si a eso se añade que figuraría en el cartel anunciador de la exposición...no lo veo representativo, dá pie a una "promoción" taurina descarada.

Daniel dijo...

La palabra es vulgar, una foto vulgar y del montón, inmerecido el premio que le han dado. ¿Para que medio trabaja el fotógrafo? Sería bueno saberlo, a lo mejor entendemos mejor las cosas.

Zote dijo...

Yo tampoco le veo el qué positivo, más bien lo veo todo negativo y las ganas de provocar, desde luego...

Voy a ver si averiguo quien es el fotógrafo, has picado mi curiosidad.

Zote dijo...

El fotógrafo es Daniel Ochoa de Olza y trabaja para la agencia Associated Press (AP).
Lógico, una agencia norteamericana, por eso ha conseguido el segundo premio y lo más extraño: no he logrado dar con quien ganó el primer premio en esta categoría y por qué no propusieron esa foto como cartel de la exposición.
Raro parece.

CAZURRO dijo...

El primer premio World Press Photo se le concedió al fotógrafo Sueco Paul Hansen, por una foto durante un funeral de dos niños en Gaza, ha estado cuestionada porque se sospechaba que estaba muy manipulada,al parecer es el resultado de tres tomas consecutivas en RAW,como resultado del "montaje" es la foto en cuestión, pero el comité del World Press finalmente, y después de someterla a un equipo de expertos la ha aceptado...la foto en si es brutal, cierto es que tiene una luz "especial" para estar hecha en un callejón,pero el fotógrafo ha dado las explicaciones de los retoques que hizo.