jueves, 2 de enero de 2014

MR, REGRESO DE VACACIONES

En día 6, Mariano Rajoy entre a su despacho pletórico, aún con demasiado orujo en vena, y saluda a su secre:
–Buenos días, Mª Luisa, que bonito día, hace un sol tan espléndido, ¿verdad?... Por cierto, nos estamos recuperando, ¿eh? 
–Buenos días, presidente. Lo siento, pero hace un frío del carajo, estados a 2 grados y está lloviendo a cántaros.
–Cierto, cierto, pero la lluvia es signo de recuperación. Anda, maja, ponme con Luisito.
......

–Buenos días, Luis, feliz año. ¿Has visto cómo nos estamos recuperando?
–Perdona, presidente, ¿cómo dices?
–Que nos estamos recuperando. Es un hecho claro y meridiano.
–Pero si la tasa de desempleo ronda el 26%  y hemos incumplido el déficit marcado por Bruselas...
–¿Bruselas? ¡Y qué sabrán esos extranjeros!... ¡Que nosotros somos españoles, Luis! ¡Yo soy, español, español, español, oe, oe, oe!!... ¡Españoles de pura raza! ¡Como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo!
–Bueno, lo que tú digas, Mariano. ¿Qué le digo a Bruselas?...
–Que nos estamos recuperando y que vamos a seguir reformando.
–¿Reformas? Hombre, presidente, reformar, lo que se dice reformar no es que hayamos reformado demasiado, más bien lo hemos recortado todo...
–Anda, anda, no me seas aguafiestas, que esta noche es nochebuena.
–Lo siento, pero estamos a seis de enero, presidente.
–Mejor me lo pones, Luisito. Ya pasó lo peor. Todo ha sido culpa del 2013. El 13 siempre trae mal fario, ¿lo sabes, no?
–Presidente, no achacarás a la mala suerte el que hayamos sangrado a impuestos a las clases medias, bajado los sueldos, facilitado más aun el despido y congelado las pensiones. Eso de reforma tiene más bien poco y de recorte, mucho...
–Bueno, bueno, vale... pero prácticamente hemos cumplido íntegro el programa electoral.
–Sí, el de Rubalcaba... ¡No te jode!...
–Luis, no me seas pejiguero, ya sabemos que es culpa de Zapatero y la herencia recibida. ¿Qué otra cosa podíamos hacer?...
–¿Cumplir con el nuestro? ¿Atajar la corrupción, acabar con los privilegios de la clase política, adelgazar la administración pública?
–¡Tú debes estar borracho!... ¿Después de lo de Lehman Brohers me vienes con estas?...
–Pues sí... va a ser el vino...
–Vale, tema zanjado, pero que conste que eso lo he hecho porque me ha dado la gana, ¿eh? No porque me lo mandara la Merkel.
–Ahí tienes toda la razón, presidente. Pero, además, está la ley del aborto, que no veas el lío que nos está montando; hasta entre nuestras final hay discrepancia, Monago y Feijoó...
–Déjate de autonómicos con ganas de chupar plasma. Gallardón no me falla nunca, bueno a veces... pero con esto ha enmendado sus fallos. La tasa de natalidad se va a poner por las nubes. Sabido es que los niños siempre nacen con un pan debajo del brazo y de ahí vendrá el crecimiento de la economía. Que si biberones, potitos y pañales... ¿Ves como yo tenía razón? Nos estamos recuperando. ¡Felicítame!
-...¡CATACLOC!!!
-Luisito, Luisito... ¿Estás ahí?...
.....

-Mª Luisa, llame al Samur, que vaya urgente a casa de Luisito, que con el peo que llevaba se ha desmayado.
-Ok, jefe.
-Que bien, Mª Luisa, veo que has aprendido idiomas en una semana. Nos estamos recuperando en todos los sentidos y todo gracias a mi gran gobierno. 
......

"Y ahora que hago?... ¡Ah, si, por supuesto, leer el Marca!"

Nota: No lo he escrito yo, me lo ha enviado un amigo que lo habrá copiado del 'Feibuc' o similar. Yo no doy para tanto, él tampoco. ;-)

No hay comentarios: