sábado, 11 de enero de 2014

¡DE ESTO SÍ QUE SABEN!

Como no hay problemas más graves que solucionar y el tema del 'cerdo' lo dominan a la perfección, ayer el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomos ibéricos, que mejora la información al consumidor en el etiquetado y presentación, así como la calidad del producto, al establecer más rigor y control en los procesos y la fiabilidad en la asignación de las menciones que realmente corresponden a los productos. Vale, ¡solucionado un problema de primer orden!

La nueva normativa simplifica las denominaciones de venta y se pasa de las cuatro opciones anteriores (de bellota, de recebo, de cebo de campo y de cebo) a tres: de bellota, de cebo de campo y de cebo, eliminándose la designación recebo.

¿Y para eliminar el 'recebo' cuantos asesores han contratado y cuanto nos ha costado la guasa?... 

Como veo que los miembros de este desgobierno están muy aburridos y no tienen nada mejor que hacer, sugiero al señor ministro que se ponga ahora a trabajar en la nueva denominación de origen y etiquetado de los chorizos de España, donde deben aparecer por fuerza, el chorizo gurtelero -con la variación valenciano y madrileño-, el chorizo genovés, el chorizo palmero-arenés, el chorizo real y como no el chorizo ugetero. 

¡Venga machote, deja de comer yogures caducados y de hacer el zángano, que tú puedes!

3 comentarios:

DOC27 dijo...

¡Y los platos de jamón de bellota que se habrán zampado a cuenta de esta chorrada!

Zote dijo...

De marranos, cerdos y chorizos son
auténticos catedráticos.

CAZURRO dijo...

Como decía mi abuela:" El señorito y el cerdo tienen que venir de raza...o de familia que viene siendo lo mismo".
A las calidades y denominaciones, yo añadiría una más,la resultante de cruzar a estos con una buena piara...no se qué sabor y textura saldría...me temo que no tendría buen mercado exceptuando el chino al cual le vale todo.