lunes, 8 de abril de 2013

EE.UU: UN HOMBRE, UN ARMA

¡Vergonzoso! Se ve que no han tenido suficientes matanzas de inocentes como para que no solo publiciten la venta de armas, si no que les obliguen a tenerlas.

Eso es lo que ha pasado en Nelson, una localidad de poco más de 1.000 habitantes al norte de Atlanta (Georgia), el consistorio votó por unanimidad una ordenanza muy clara: "cada cabeza de familia está obligado a tener, como mínimo, un arma de fuego, junto con la munición correspondiente".

El objetivo es "prever la gestión de emergencias" y, sobre todo, "proteger la seguridad y el bienestar general de la localidad y de sus habitantes. Queremos mostrar que nuestros vecinos quieren tener armas y mostrar el apoyo de estos vecinos a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense", declaró a Efe uno de los miembros del concejo de Nelson, Jackie Jarrett.

Tras el tiroteo de la escuela de Newtown en diciembre pasado, que causó la muerte de 20 niños y 6 adultos, el presidente Barack Obama se ha implicado personalmente en una campaña por un mayor control de las armas que ha polarizado a numerosos ciudadanos y dado lugar a iniciativas como la de Nelson. 

Va en su educación, en su forma de vida, y contra eso ni Obama ni nadie logrará nada.

No hay comentarios: