Desde que lo he leído esta mañana no paro de reírme.
Como todos sabemos, Escocia tiene el derecho a un referendum para decidir su futuro, otros pueblos de Europa no; pero eso es un tema al margen. Se es demócrata o no se es. Punto. Vayamos al tema de mis carcajadas.

En el caso de que la independencia se llevase a cabo y decidieran ser una monarquía -cosa que no cree nadie-, sólo hay dos descendientes de la dinastía Stuart que gobernaron en Escocia entre los años 1371 y 1603. María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, más conocida como Cayetana de Alba, es una de ellas.
Desde la Casa de Alba, lógicamente, se lo han tomado a broma. “Me parece un disparate”, ha declarado a Vanitatis Cayetano Martínez de Irujo.
El conde de Salvatierra, quien tenía conocimiento de este artículo aparecido en la prensa británica, considera que se trata de una historia algo forzada. “No creo que mi madre llegue a reinar nunca en Escocia”, asegura. “Para empezar, nosotros procedemos de la rama bastarda de los Stuart, de ahí lo de Fitz-James, que era cómo se denominó a los Stuart procedentes de los hijos nacidos fuera del matrimonio”, explica el hijo de la duquesa de Alba.
¡Pues menos mal que pertenecen a la rama bastarda! Ya estaba yo viendo a Cayetana I de Escocia y V de Andalucía bailando sevillanas en el palacio de Holyroodhouse de Edimburgo.
¡Una buena maniobra de la prensa inglesa para que los escoceses se piensen seriamente eso de la independencia!
2 comentarios:
Y Belen Esteban reina de Benidorm. Juas, juas, jaus, juas...
Jajajajajajajaja ¡Muy bueno! ya veo a los escoceses rindiendo pleitesía a la duquesa de Alba y a su maridín. Jajajajajajajajaja
Publicar un comentario