martes, 18 de febrero de 2014

MAS MEDIDAS SAQUEADORAS

Tras una semana de vacaciones y siete días de terrible gripazo; en mi casa todo va de 7 en 7 salvo los años de vacas gordas que ya ni recuerdo... aquí estoy de nuevo con un problema -saqueo- que se cierne sobre todos nosotros: la nueva factura de la luz.


Para empezar, el "ahorro" que nos propone el gobierno es que empecemos por comprar un nuevo contador -47€-, más 10€ de instalación y lógicamente más el 21% de IVA.
Tras eso, para seguir 'ahorrando' debemos conectarnos a internet para ver el precio de la luz previsto para el día siguiente. Si la tendencia es alcista, adíós lavadora, nada de microondas y, al anochecer, encender unas cuentas velas. Si el precio ha bajado, deberemos aprovechar para guisar para toda la semana -en caso de placas de inducción- y vigilar de nuevo la cotización para poder recalentarlo, al mismo tiempo que ponemos cuarenta lavadoras y libramos a nuestra casa de olores nauseabundos.
Si el calentador es eléctrico, habrá que ducharse cuando se pueda...

Todo perfecto, pero... ¿Y si no tienes internet?... ¡Ahí está el otro quid de la cuestión? Si no puedes saber a qué precios está cotizando el kilowatio, o se lo preguntas a la vecina o 'ajo y agua'. ¡No hay otra!
¿O acaso, a partir de ese momento, van a decir "son las 10, las 9 en Canarias y el kilowatio está a 0,591?...

Con estas medidas, además de gastar los 70 años de nuevo contador y darle un ingreso extra a las eléctricas, además ampliaremos los clientes de las empresas de telecomunicaciones; pero, pese a eso y lamentablemente, nuestra factura no se verá rebajada en un céntimo, si no todo lo contrario; eso sí, distraernos... ¡no distraeremos un rato!

¿Lo he entendido bien o esta esperpéntica visión ha sido fruto de la fiebre gripal de estos días?...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has entendido bien, lo malo es que los nuevos contadores no están preparados para enviar la información del consumo por horas ya que la red eléctrica española no está digitalizada, por lo tanto no sirve de nada y solo es un palo de 60 euros más Iva por hogar y una nueva chapuza de este gobierno de vergonzosos y vergonzantes inútiles.
Otra tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Lo de la tarificacion por horas es opcional, no se le obliga a nadie. Y el precio de la luz se va a avisar por teletexto y por sms gratis a quien lo pida

Anónimo dijo...

A mí me lo han instalado ya y no me han cobrado nada por el contador ni por la instalación. El alquiler del equipo sube de 0,45 a 90 céntimos, por lo que dudo mucho que por medio euro a la compañía le saliera a cuenta montarlo si no tuviera telemedida.

Anónimo dijo...

No tiene telemedida porque la red no está digitalizada y si no te lo han cobrado, espera a ver la factura.