Todos cobraron sobre-sueldos en negro. Mariano Rajoy también.
¡GOBIERNO DIMISIÓN!
Dos meses antes, otra bengala irresponsablemente encendida originó la estampida en la fiesta de halloween del Madrid Arena en la que cinco jóvenes resultaron muertas. De nuevo, un mal uso de la pirotecnia tenía consecuencias fatales.
Ayer sábado, el colectivo Xarxa Urbana organizó un nuevo 'Valencia’s Corrupt Tour', un recorrido temático por los lugares de la ciudad que, a su juicio, mejor representa "el recorte de la Enseñanza Pública y otros servicios públicos esenciales, el abandono del Patrimonio Cultural y Arquitectónico, la especulación inmobiliaria y la privatización" en la capital.
En el recorrido se visitan quince monumentos y edificios representativos de lo que los organizadores llaman "dos décadas de vino y rosas": El parlamento de los "im-puta-dos", "los negocios terrenales de la jerarquía eclesiástica valenciana, el impulso a la privatización en la Sanidad y la Educación, los símbolos del hundimiento del sector financiero autóctono, el “pelotazo” mayúsculo de los Grandes Eventos, la especulación inmobiliaria planificada y, finalmente, el mayor y más actual de los proyectos faraónicos paralizados: el fallido "Estadio del Nou Mestalla".
Si ese es el gracejo andaluz, maldita gracia tienen; y porque aquí no somos tan graciosos, ya que si lo fuésemos... podríamos hacer cientos de miles de chirigotas sobre el pueblo andaluz que, a Dios gracias, no es de moralidad, clase y gracia tan baja como la de esa agrupación de impresentables cabestros.
La iniciativa partió de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais. La presidenta de la entidad -por llamarle algo fino-, Cida Vieira, dijo que la idea es que las trabajadoras sexuales aprendan palabras de uso corriente, como nombres de alimentos, por ejemplo, pero también «vocabulario técnico» vinculado al sexo.