martes, 22 de enero de 2013

MAYORDOMO A MEDIAS

¡Vaya problemón! Aunque nos pueda parecer mentira, la crisis también afecta a las clases más altas y para que puedan seguir para adelante con sus hábitos y buenas costumbres, en Barcelona, se ha creado una empresa de mayodormos y amas de llaves por horas.

En la actualidad están buscando a un centenar de mayordomos y amas de llaves para trabajar en Cataluña y que el proceso de selección, ya en marcha, acabará a finales de enero.

Han recibido unos 300 currículums para un puesto que, lejos de desaparecer, resurge, sobre todo por la irrupción de nuevos ciudadanos de origen ruso, empresarios que se instalan en casas de Pedralbes, Vallvidrera o el Maresme con su familia por el clima y la calidad de vida, y que se sienten atraídos por la ostentación que supone contar con figuras tan obsoletas. 
El perfil del cliente local, el nuevo burgués barcelonés con ganas de aparentar, se decanta más por el ama de llaves tradicional, los extranjeros rusos o asiáticos optan por el mayordomo de traje negro y guantes blancos, que les hace sentir -mucho más- una clase superior.
En ambos casos, el trabajador, que puede ganar unos 25.000 euros anuales, no vive en casa como antaño. Hace sus horas y se marcha.

No hay comentarios: