Que España está en crisis, ya lo sabemos; que los ayuntamientos no saben qué hacer para sacar "pasta" también y el de Buñol ha encontrado la escusa perfecta en la seguridad de la celebración de La tomatina. Esta vez tendrá precio.
La tomatina de Buñol costará 10 euros por persona y reducirá su aforo a menos de la mitad respecto a la última edición.
Con esta medida se limitará el aforo a 22.000 personas, según ha confirmado el teniente de alcalde Rafael Pérez. Según el Consistorio, se pretende garantizar la seguridad (¿?) de los participantes que asisten a la fiesta del último miércoles de agosto en la que se lanzan unos 100.000 kilos de tomates en apenas una hora.
En la tomatina de 2012 participaron unas 50.000 personas y no pagaron un euro, este año recaudarán 220.000 euros para que la gente pueda enguarrarse, a gusto, en las calles.
Queda claro que, esta menda, no asistiría a ese "festejo" gratis y, mucho menos, pagando. Además de una guarrada, lo encuentro una estupidez, aunque me parece bien que el ayuntamiento cobre a quien quiera hacer el ganso, que buenos euros cuestan luego limpiar las calles y las fachadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario