domingo, 2 de marzo de 2014

RIDÍCULO OPORTUNISMO

Algunos restauradores, ante la falta de comensales, están a la que salta y así lo ha dejado patente el Restaurante Mimolet de Girona, al que no he ido nunca -pese a conocer muy bien Girona- y al que tampoco pienso ir. 

Estos señores, dicen que de forma humorística, han confeccionado para este mes de Marzo, el Menú de la Consulta. Pues yo debo ser muy sosa, pero no le veo la gracia ni me gustan ninguno de los tres menús. ¡El oportunismo, aunque sea en clave de humor, tampoco!

Desde ayer, los clientes de este restaurante pueden elegir entre el menú ‘Sí Sí’, el menú ‘Sí No’ y el menú ‘No No’. Vamos, ¡pá partirse!... 

El primer menú, ‘Sí Sí’, ofrece platos elaborados con productos únicamente catalanes; el segundo menú, el ‘Sí No’, combina productos catalanes con otros de otras comunidades de España y el tercero, el ‘No No’, sólo tiene platos de lugares de España, no de Cataluña. 

El precio es de los tres menús es el mismo: 20,14 euros, en referencia al año en el que se debería celebrar la consulta. 

Además, en el primer menú aparece la silueta de Cataluña,en el segundo la división geográfica actual en comunidades autónomas, y en el tercero una España sin autonomías. ¿Aún no le veis la gracia?...

Vamos a ver, Sres. del Mimolet: ¿Y qué pasa si yo quiero de aperitivo unos embutidos ibéricos, de primer plato unas habitas y guisantes del Maresme a la menta, de segundo cordero a la castellana, como postre una crema catalana y todo regado con un buen tinto de Rioja o de Ribera del Duero?... ¿Me pego un tiro o me cobran el doble?...

Me parece perfecto que la gente le 'de al coco' para sacar sus negocios adelante, pero a esto no le veo la gracia. Será que no tengo el día para más chorradas. Con las peperas y familiares voy más que sobrada.

2 comentarios:

Restaurant Mimolet dijo...

Bona tarda Carmen!
Sentimos que nuestra iniciativa no haya sido de tu agrado. Con ella solamente pretendemos ofrecer una propuesta gastronómica de calidad con un guiño a la actualidad.
Te animamos a que vengas a conocernos en tu próxima visita a Girona. Y, como apoyamos el derecho a decidir, nos es grato decirte que puedes combinar los tres menús a tu antojo. Por supuesto, también puedes comer a la carta o elegir cualquier otro de los menús, que puedes consultar en nuestra web.
T'esperem!

Restaurant Mimolet
www.mimolet.net

Unknown dijo...

M'ho pensaré, però no em donaré a conèixer no fos cas que em donessin una bona estirada d'orelles.
Salutacions,