miércoles, 26 de marzo de 2014

NUEVO EXPOLIO, AHORA RADIAL

Ayer martes se reunieron los ministerios de Fomento y Hacienda, las grandes constructoras agrupadas en Seopan y los seis grandes bancos que han aportado la mayor parte de los créditos a los ruinosos proyectos de las autopistas de peaje que se diseñaron en la época de Álvarez-Cascos. Lo que ha trascendido de esta reunión es que el Estado asumirá la mayor parte de la deuda de las autopistas de peaje.

Nuevamente, estamos ante un caso de manual en cuanto a la socialización de las pérdidas, primero fueron sus bancos y ahora sus autopistas. 

La propuesta que hay sobre la mesa es la nacionalización –rescate por una empresa de capital 100% público– de 9 autopistas privadas, que nos va a costar a los contribuyentes entre 3.600 y 4.200 millones de euros”,
En esta cifra se incluye, según explican, “la deuda que pasaría a ser responsabilidad del Estado después de la prevista quita del 50%, además de los costes financieros, así como entre 1.200 y 1.800 millones de euros pendientes de pagar a los propietarios de los terrenos expropiados”. 

Las autopistas rescatadas son las siguientes: La AP-41 Madrid-Toledo, la autopista radial R-2 Madrid Guadalajara, la R-3 Madrid-Arganda, la R-5 Madrid-Navalcarnero, la R-4 Madrid-Ocaña, la M-12, la autopista que une Madrid y el aeropuerto de Barajas; la AP-36 Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante, la Cartagena-Vera y dos más que ya ni se atreven a nombrar. 
¡Cinco de nueve, si no son más, corresponden a autopistas de Madrid más una de Murcia y otra de Alicante! Gobiernos peperos, por cierto, y 'gurtelianos' comisionistas a espuertas.


"Ganancia privadas, deudas públicas", este es el lema de este gobierno de rescatadores, comisionistas y recortadores sociales.

Ya nos lo avisaron nada más llegar a la poltrona: 
http://diarioaningunaparte.blogspot.com.es/2012/11/a-rescatar-autopistas.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madrid. Madrid. Madrid... Que bien estaríamos sin tí!!!!