sábado, 15 de marzo de 2014

¿DE MAL EN PEOR?

Se nos fue Rouco Varela, como gran jefe de la Conferencia Episcopal Española, y nos llega Ricardo Perez Blazquez, un 'moderado' dicen algunos...

Pues este 'moderado' tiene entre ceja y ceja beatificar a Isabel I de Castilla, la fanática católica que instauró la 'Santísima Inquisición' y expulsó a moros, moriscos y judíos, entre otras cosas allende de los mares. Vamos que ¡canonizarla, para mí, es poco!

Como ocurre en este tipo de procesos, los defensores de la beatificación han aportado a la causa -que lleva abierta sin éxito desde el franquismo- presuntas pruebas de “milagros o favores acreditados que, por intercesión de Isabel la Católica, se han obrado ya en personas de diferentes países”. 
De hecho el boletín de la comisión insta a sus lectores a mandar cualquier tipo de testimonios que puedan ayudar a tan importante causa. “No importa que se trate de cosas de poca relevancia, todas suman”, apuntan.

Pues entre estas cosas de poca relevancia, aparecen testimonios de la intercesión de la antigua Reina de Castilla para encontrar llaves perdidas, lograr unos buenos inquilinos, centrarte en tus obligaciones laborales o aprobar el curso de inglés; todos ellos perfectamente recogidos en un boletín en el que Ricardo Blazquez y sus asesores ensalzan a la reina medieval mezclando los elogios con mensajes algo inquitantes sobre la democracia y los derechos humanos. 

No es que me preocupe, más bien dicho me importa un pimiento pero, ¿realmente ha cambiado algo?... Sí, que en su tele ahora emitirán 1001 documentales sobre la 'beata' reina en lugar de tanto 'spaguetti western".

No hay comentarios: