lunes, 28 de enero de 2013

EXPERIMENTO INÚTIL

Resulta inevitable; algunas conclusiones de la ciencia nos dejan perplejos y el resultado del "estudio" de turno acaba siendo del género tonto. Es el caso de lo observado por un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio.
 
Tras estudiar a moscas de la fruta han concluido que pasar hambre mejora la memoria, pero....

Las pruebas, realizadas con dos grupos de moscas, uno sin alimentar y otro debidamente alimentado, han demostrado que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.
Los resultados, que según el equipo pueden ser extrapolados a los seres humanos ya que cuentan con esa misma proteína en el cerebro, también revelaron que en los casos en los que las moscas pasaron hasta 20 horas sin comer el resultado fue inverso y se produjo una reducción de la memoria.
 
Vamos, que si tienes un poco de hambre se agudiza la memoria, pero si tienes mucha se volatiliza del todo. ¡Tremenda conclusión! ¿Y cúantas moscas y japones dicen que participaron en ese estudio? es para mandar una felicitación a las moscas.

No hay comentarios: