viernes, 30 de agosto de 2013

HAZTE OÍR, HAZLES CALLAR

Vaya por delante que no veo Telecinco y mucho menos ese "Campamento de verano" lleno de cutres tipo Carmele Merchante, pero esos boicots a los que claman los derechones totalitarios me tocan las narices y hacen que me alíe con una televisión que no veo por no haberme vuelto, aún, masoquista ni haberme idiotizado del todo.

Ante la campaña de acoso que "Hazte Oír" (la plataforma ultraconservadora inspirada en la doctrina del Opus Dei y los Legionarios de Cristo), ha iniciado para que las principales empresas dejen de anunciarse en ese programa, el presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto, ha realizado una cerrada defensa de la libertad de expresión. 

El presidente de Coca-Cola en España no ha tenido reparos a la hora denunciar que “el odio ciega a la gente y hay a quienes se les nota que su cruzada es contra un canal y nada más”. Tras recordar una de las muchas declaraciones que Hazte Oír ha realizado en contra de los homosexuales, de Quinto ha solicitado que los que piden boicotear a Telecinco aclaren si respetan “la dignidad de la mujer que libremente elige su opción sexual”. Acto seguido, tras reconocer haberse sentido “acosado” por los integrantes de esta asociación antiabortista, de Quinto ha llegado a decirle al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga que “si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio”.

Por todo ello, de Quinto ha lanzado la siguiente súplica a Hazte Oír: “Vale ya: dad vuestro perdón cristiano a Telecinco (que ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros”. 

Una petición que no ha sido atendida por los que en su día llegaron hasta a pedir boicotear a 'El Corte Inglés' por adornar -durante la época navideña- sus fachadas con símbolos laicos.
Incluso, en una de sus paranoias mentales, estos fundamentalistas católicos instaron a los ciudadanos a no comprar felicitaciones de Navidad de UNICEF porque “parte de los beneficios que obtiene esta ONG por su venta se destinan a financiar acciones que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad de las personas, tales como acciones abortivas, edición de libros destinados a niños que informan sobre educación sexual bajo un punto de vista hedonista, o bien promueven campañas de esterilización entre mujeres jóvenes”.

Tras el recuerdo de las paridas de esta organización, solo me queda felicitar a de Quinto por decir las cosas tan altas como claras, aunque seguiré sin ver Telecinco en defensa de mi ya escasa salud mental y tampoco aumentaré mi dosis semanal de "Coca-Cola".

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