jueves, 15 de agosto de 2013

RELIGIOSO = TONTO

Noche calurosa + humedad rabiosa  = a publicación de otro estudio idiota.

Nada más ni nada menos que 63 estudios científicos realizados desde 1928 han sido unidos, analizados y relacionados por un grupo de psicólogos de la universidad de Rochester Northeastern y la conclusión a la que han llegado es que las personas religiosas son menos inteligentes que los no creyentes. ¡Vaya por Dios! Y nunca mejor dicho...

El equipo de Zuckerman estudió décadas de análisis, reparando en que los estudios sobre ateísmo e intelecto "tenían algo en común: la premisa de que las creencias religiosas son irracionales, sin ninguna base científica, imposibles de comprobar, y por tanto, poco atractivas para gente inteligente."

El estudio define la inteligencia como la "capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápido y aprender de la experiencia."
La religiosidad se define como "la participación en algunos (o todos) los aspectos de una religión, lo que incluye la creencia en lo sobrenatural, la ofrenda de presentes a ese sobrenatural, y la práctica de rituales reafirmar sus creencias".

¿Realmente eran necesarios 63 estudios y la recopilación de los mismos para llegar a una conclusión tan razonablemente evidente?... Es de pura lógica pensar que quien mantiene una fe ciega en una creencia religiosa, lease en Alás y Santísimas Trinidades, muy inteligente no puede ser; aunque algunos casos excepcionales demuestran lo contrario. 
Está claro, Sres. psicólogos: ¡necesitamos 63 estudios más! 

Pasando de listuras y tontunas, de lo que estoy convencida es que un mundo sin religiones (sectas e iglesias comecocos) sería un mundo mucho mejor. Sin estudios estúpidos, también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La atontada y repugnante atea eres tu. UN POCO DE RESPETO con el 90% de los españoles!!!!!!!!!!!!!!

Látigo dijo...

Es verdad, lo de las 40 vírgenes huríes del islam es realmente creíble, lo de San Pedro no se lo cree ni Dios.
Vaya tomadura de pelo nos están arreando a los cristianos
Tontos no, tontísimos de remate!