lunes, 18 de noviembre de 2013

UEFA, GIBRALTAR-ESLOVAQUIA

Liam Walker, el mejor futobista de Gibraltar, ha pedido un permiso en su trabajo. Como muchos gibraltareños, deseaba estar en Faro (Portugal) para vivir un hecho histórico: el estreno oficial de la selección de Gibraltar como equipo UEFA. 

La colonia, sobre cuya soberanía España, perdón el PP, sus perejiladas y  cortinas de humo, mantiene un tenso y ridículo conflicto, se ha volcado con un acontecimiento que potenciará sus signos identitarios, algo que a nuestro patriotero gobierno le ha sentado como una patada en los mismísimos.

Antes de que la UEFA aceptara como su miembro número 54 a Gibraltar (7,2 kilómetros, 30.000 habitantes), San Marino (32.000) e Islas Feroe (50.000), eran los liliput futbolísticos; ahora este honor le corresponderá a la selección gibraltareña, un equipo formado exclusivamente por amateurs, que no creo llegue nunca a enfrentarse a la todopoderosa España -futbolísticamente hablando-, cosa que me encantaría para poder ver a estos patriotas de hojalata y medio pelo rasgarse las vestiduras.

Por el momento, como miembro de la UEFA, Gibraltar se va a batir con Eslovaquia. Aunque me da lo mismo, ¡que gane el mejor! Pero como el Gobierno decía que Gibraltar sería miembro de la UEFA por encima de su cadáver, pues a ver si se ha muerto del todo, no nos hemos enterado y no lo estamos celebrando...

Y encima la selección gibraltareña viste de rojo y negro. Toda de rojo hubiese sido pasarse un pelo.

No hay comentarios: