domingo, 28 de julio de 2013

DE DOS EN DOS

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, discrepa de las mujeres que defienden el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" y opina que el derecho a la vida prevalece ya que "los fetos no son una parte del cuerpo de la madreni pueden considerarse propiedad de ella".

En su carta pastoral que publica hoy la hoja parroquial de la diócesis de Sant Feliu, el obispo argumenta que el feto es un ser humano diferente de la madre y dice que "es evidente que en la jerarquía de derechos prevalece el derecho a vivir que tiene todo ser humano, sea cual sea su fase de desarrollo".

Vale, los hijos no son una propiedad de los padres -es cierto-, luego los fetos tampoco, pero de quién son entonces... ¿de Dios y de la Conferencia Episcopal?... ¡Venga ya de monsergas, Sr. Obispo!

El otro al que también le patina el embrague es el exarzobispo de Sevilla y miembro destacado de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Amigo. Este santísimo hombre quiere que se condene a las mujeres que abortan de la misma manera que ocurre con “una mujer que tira a su hijo a la alcantarilla”.
"Estamos más preocupados por los supuestos de despenalización que en el delito. Lo importante no es buscar atenuantes sino evitar el delito. Aborto bajo ningún concepto”. 
Y el 'buen' hombre con esta triste comparación se ha quedado tan contento. ¡Vaya por Dios! Será cosa de los calores...

2 comentarios:

CAZURRO dijo...

Pués muy bien Sus Excias.Revmas.
Puestos a decir burradas, no sé que libros han o están leyendo sus Excias. Revmas. pero debrian actualizarse y cambiar de editor.En estos casos no acabo de entender porqué se meten en asuntos que ni les competen ni se supone entineden de ello,ya que al ni si quiera estar casados o "ajuntados" su experiencia en este campo se supone nula,y claro, de relaciones sexuales ni hablamos...¿o no?.
Por tanto,zapatero a tus zapatos y obispo a tus obispadas,sabemos que teneis mucha información a través de las personas que se confiesan con vosotros, pero eso no os autoriza a tener estas criticas tan llenas de miedo y odio hacia la maternidad y el aborto.
También puesto a hacer el burro como sus Excias. Revmas. podria decir que tienen unas pintas de pajilleros un tanto sospechosos y me tengo que aguantar.

DOC27 dijo...

¡¡Ya no hay hogeras, señores Obispo de san Feliú y exarzobispo de Sevilla!!!
Ya no se pueden quemar herejes, cómo en los buenos viejos tiempos. Ya no vale contradecir a Miguel Servet sobre la circulación de la sangre, ya no se puede quemar a Galileo y los españoles, con dos dedos de frente, no creemos en sectas cómo la suya, desposeída de toda razón científica.
Sres. obispos, arzobispos y curia en general: ¡cuanto más hablan más la cagan!