miércoles, 3 de julio de 2013

¡CON MI ADSL, NO!

Estoy hasta las mismísimas narices de las españoladas, de las catalanadas y de todo tipo de gilipolladas en general.

Esta mañana he leído que la Generalitat estaba estudiando poner un canon a las personas que tengamos televisor en casa. Como eso se ha dicho muchas veces, lo he echado en saco roto, pero lo que acabo de leer ahora me ha sacado de mis casillas. 

El conseller de Cultura de la Generalitat catalana, Ferran Mascarell, ha afirmado que están estudiando todos los sistemas de financiación que se están aplicando a nivel internacional y, sobre todo, a nivel europeo, para el cine y el sector cultural en general.
En esta línea, ha confirmado que, entre otras fórmulas, están estudiando aplicar una tasa para la conexión a Internet para financiar el cine, pero reitera que no hay "ninguna decisión tomada" y que se hará público "no cuando sea una hipótesis" sino "una realidad".

Sr. Mascarell, ya se puede Ud. ir olvidando de la tasa sobre la conexión a internet para financiar el cine en catalán, se la puede meter por donde le quepa. ¡Por ahí no vamos a pasar!
El cine catalán -como el español- si no puede autofinanciarse pues que desaparezca y se dedique a  rodar anuncions para la Coca-Cola, si es que los contratan; porque para las birrias que hacen, mejor ahorrar hasta la luz de la más mísera de las bombillas que se encienden en un rodaje.

Aunque no venga al caso, pero como Uds. -los políticos- lo lían todo y más en estos momentos, quiero dejar constancia de mi total apoyo al DERECHO A DECIDIR, aunque sea para decir no; ese es nuestro derecho y obligación como CIUDADANOS  LIBRES Y DEMÓCRATAS; el poder ejercer ese derecho, pese a lo que opinen en Madrid, es EXIGIBLE Y NECESARIO pero... el cine catalán -las catalanadas- y el cine español -las españoladas- no son necesarias para nada. Eso no es "fer pais" o "marca España".

Que aprendan a hacer cine de calidad para el gran público, que dejen de mirarse el ombligo y, puede que así, logren hacer películas semi decentes y, sobre todo, rentables. Si quieren hacer bodrios, en catalán o en castellano, que se los paguen ellos. 
Repito: catalanadas, las mínimas y... ¡Con mi Adsl, NI UNA!

1 comentario:

DOC27 dijo...

Estoy de completo acuerdo contigo, tanto en el derecho a decidir como en que nos confundan y nos pretendan colar la subvención del cine en catalán. Ni en catalán ni en castellano, para el cine y los actores ¡ni un euro!
Que se busquen la vida que a mi no me subvenciona nadie.