jueves, 4 de julio de 2013

SENTIMIENTO EQUIVOCADO

Los abucheos dirigidos en los últimos actos públicos a algunos miembros de la Familia Real, como la Reina o los Príncipes de Asturias, no preocupan a la Casa del Rey, que considera "legítimo" que los ciudadanos expresen su discrepancia con las instituciones, pero sí "molestan" por ser una "falta de educación".

El pasado 30 de mayo, parte del público que asistía a una representación de ópera en el Liceo de Barcelona, cuña de la burguesía catalana, silbó y profirió gritos contre Felipe y Letizia a su entrada en el recinto, y más recientemente, el pasado 22 de junio, la misma Reina Sofía fue recibida con una sonora pitada en otro concierto, esta vez en el Auditorio Nacional. Cosa, para mi y dicha sea de paso, me pareció bastante injusta, ya que ella es la única que ha sabido estar en su sitio o eso ha parecido; pero que por pertenecer a la familia de tan rancio abolengo y 'mangolengo' de la que forma parte... lógicamente también le corresponde su dosis de abucheos y pitidos.

Aseguran que "no nos preocupan, pero sí nos molestan". 

Perdón, majestades, creo que debería ser justo al revés: debería PREOCUPARLES -y mucho- y no molestarles en lo más mínimo; al fin al cabo las "molestias" que podamos ocasionar a sus ilustres vuecencias, con nuestras pitadas de míseros vasallos, las pagamos muy bien pagadas; y de educación y de modales reales mejor hablamos otro día. ¿Les parece?... Muchas gracias.

5 comentarios:

DOC27 dijo...

¿Nos van a dar estos caraduras lecciones de educación? ¡Lo que nos faltaba! III República ya. Ya está bien de herencias anacrónicas y medievales.

Látigo dijo...

¡Wow!!! Ahora la zarzuela tambien se atreve a llamarnos mal educados...¿que cosas eh???....
Será que la educación está en saltarle los sesos a los hermanos, en pasarse por la piedra a todo lo que se mueva con caderas, a mofarse de la gente diciendo que la chustichia (con ch de cachondeo) es igual para todos, que lo educadamente correcto es dispararle a osos borrachos y elefantes airados,probar el salto del tigre con las putillas alemanas y romperse la cadera, protagonizar la lista Forbes, cobrar bajo mano comisiones venidas a cuento o no, deshonrar un uniforme al que no está vinculado por sangre o moral, a reventar motores de yates a costa del erario publico, a reclamar derecho de pernada a directores de circo y a convertir fiscales en defensores de princesitas inversoras. Si a esto le llaman educación pues le digo que ¡para Vdes. toda, Sres. marrulleros zarzueleros!

CAZURRO dijo...

No se ha estudiado aún,(ni creo que merezca la pena perder el tiempo), si es la sangre azul o la consanguinidad lo que les ha vuelto lelos a esta panda...como su reino no es de este mundo,siempre ha visto al resto de los humanos como sus vasallos esclavos,y ahor están aturdidos de los pitos,broncas y demás,por eso seguro que se habrán rreunido para tomar la decisión de ofenderse por nuestra actitud,e intentar echarnos la bronca...hasta ahi les ha llegado el rendimiento de la neurona...no tienen solución, pero siguen viviendo "a cuerpo de rey",o sea, llámame tonto y dame pan.

Zote dijo...

El desafortunado comentario de la casa real es de una arrogancia tal que no solo molesta sino que indigna al ciudadano. La monarquía española sigue cavando su propia fosa, día a día. Muy mal se lo están poniendo a Felipe y a la periodista.

Rufino dijo...

Entonces, "majestades", dennos la oportunidad en un referéndum de decirles que no les queremos, que su institución es anacrónica y no hace falta en nuestros tiempos, por no hablar de la impotencia que supone mantener a una familia que no es pequeña precisamente de por vida, generación tras generación, sin someterse a votación popular alguna.... Si no nos dan la opción de un referéndum para elegir entre monarquía o república, entonces aguántense con los gritos y abucheos... y si les parece una falta de educación al menos tengan la poca vergüenza de callarse y no decirlo.