El Papa Francisco está dando más titulares, salvando las distancias, que Esperanza Aguirre. Que este Papa está rompiendo con oropeles, zapatos rojos, papas-móvil y otros lujos papales está más que visto pero que, ayer, diga que nunca ha sido de derechas, me ha impactado. Y no solo eso...

Y por si faltaba recriminó a la curia: "No me gusta que los religiosos estén "todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón. Esto no es posible, la Iglesia no debe hablar solo de estos temas. Yo no he hablado mucho de estos temas y se me ha echado en cara. Cuando se habla de ello tiene que haber un contexto".
"El pueblo de dios necesita pastores y no funcionarios clérigos de despacho", remata al final de la entrevista.
Algo está cambiando con la llegada de Francisco al Vaticano, son cambios más de cara a la galería que reales pero ya advirtió "hace falta tiempo para poner las bases de un verdadero cambio". Esperemos que sea así.
La postura de este nuevo Papa no afecta a mis profundas e incrédulas convicciones pero reconozco que el lavado de imagen que está intentando llevar a cabo Francisco puede ser positivo para mucha gente que creen en Dios y en la Iglesia Católica. Por ellos, ¡Viva Francisco y fuera 'Roucos Varelas'!
3 comentarios:
Valiente al menos,si que es el tipo...pero, malos enemigos se está creando...malo será que no le preparen "un caldo al revés" que decimos por aquí.
Lo mismo he pensado yo y no sería la primera vez que sucede algo parecido. Esperemos que no sea así y no soy practicante. Creyente... no lo se, me temo que tampoco.
A todos nos ha pasado lo mismo por la cabeza, ya sabemos como se las gasta la curia y ya veis como se lo ha tomado Rouco Varela. Pobre Paco.
Publicar un comentario