viernes, 20 de septiembre de 2013

POBRE ROUCO VARELA

El Papa Francisco está dando más titulares, salvando las distancias, que Esperanza Aguirre. Que este Papa está rompiendo con oropeles, zapatos rojos, papas-móvil y otros lujos papales está más que visto pero que, ayer, diga que nunca ha sido de derechas, me ha impactado. Y no solo eso...

En una entrevista con el director de la revista Civiltà cattolica, el jesuita italiano Antonio Spadaro, en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo, el Papa dijo que "la religión tiene el derecho de expresar sus opiniones" pero que "dios nos hizo libres en la creación". 

Y por si faltaba recriminó a la curia: "No me gusta que los religiosos estén "todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón. Esto no es posible, la Iglesia no debe hablar solo de estos temas. Yo no he hablado mucho de estos temas y se me ha echado en cara. Cuando se habla de ello tiene que haber un contexto".
"El pueblo de dios necesita pastores y no funcionarios clérigos de despacho", remata al final de la entrevista.

Algo está cambiando con la llegada de Francisco al Vaticano, son cambios más de cara a la galería que reales pero ya advirtió "hace falta tiempo para poner las bases de un verdadero cambio". Esperemos que sea así.

La postura de este nuevo Papa no afecta a mis profundas e incrédulas convicciones pero reconozco que el lavado de imagen que está intentando llevar a cabo Francisco puede ser positivo para mucha gente que creen en Dios y en la Iglesia Católica.  Por ellos, ¡Viva Francisco y fuera 'Roucos Varelas'!

3 comentarios:

CAZURRO dijo...

Valiente al menos,si que es el tipo...pero, malos enemigos se está creando...malo será que no le preparen "un caldo al revés" que decimos por aquí.

DOC27 dijo...

Lo mismo he pensado yo y no sería la primera vez que sucede algo parecido. Esperemos que no sea así y no soy practicante. Creyente... no lo se, me temo que tampoco.

Daniel dijo...

A todos nos ha pasado lo mismo por la cabeza, ya sabemos como se las gasta la curia y ya veis como se lo ha tomado Rouco Varela. Pobre Paco.