La Audiencia Provincial de Castellón acaba de condenar, a Carles Mateu Blay, a seis meses de prisión -que no cumplirá por no tener antecedentes- por un conflicto lingüístico que mantuvo con unos agentes que le pararon para un control de alcoholemia.

Nota: la prueba de alcoholemia dio negativa.
Después, llegaron las denuncias cruzadas. Los guardias le denunciaron por no llevar el cinturón de seguridad, por no usar el chaleco reflectante y por negarse a someterse al control de alcoholemia. Mateu lo hizo por denuncias falsas. "Llevaba el chaleco y tengo los resultados de las pruebas", sentencia él.
Llegaron hasta el juzgado que le dio la razón, tras escuchar a uno de los agentes implicados, que reconoció haber obligado a Mateu a hablar en español y desmontó el resto de acusaciones de sus compañeros. Pero ahora la Audiencia ha archivado la causa por las denuncias falsas y considera que el negarse a dejar de usar el valenciano fue una estrategia de Mateu para retrasar el control de alcoholemia. Resultado, retirada de carnet durante un año y un día y 6 meses de cárcel.
¡ESTO ES LA ESPAÑA Y LA VALENCIA DEL PP, SEÑORES! = ESPERPÉNTICAS.
3 comentarios:
Otra vuelta de rosca más a la boina de la Marca España.
¡Ala! Un añito sin carnet por pasarse de listo y por irresponsable. A ver quien va ahora a recoger al niño a l colegio.
Irresponsable, puede; pero la lengua valenciana es co-oficial en esa Comunidad por lo tanto él ejercía su derecho, los otros su chulería, sectarismo y prepotencia. Vamos, como en los mejores tiempos del Caudillo.
Pobre España.
Publicar un comentario