lunes, 4 de febrero de 2013

CASAS IMPRESAS EN 3D

Las colonias humanas en la Luna o Marte podrían hacerse realidad antes de lo esperado gracias a la impresora 3D, un dispositivo que, aunque surgió en silencio, está llamado a encabezar la próxima revolución industrial. Crear un hábitat en otro planeta es la principal ambición de las agencias espaciales de EEUU y Europa desde hace décadas. Sin embargo, para llevar a cabo la que sería la mayor obra de la historia de la Humanidad aún quedan varios obstáculos. 
 
Entre todos los obstáculos existentes, el mayor es la incapacidad de producir materiales sobre el terreno. Y es que todo, desde una tuerca hasta el abono para cultivar, tendría que ser transportado desde la Tierra, con las limitaciones coyunturales, de tiempo y, sobre todo, económicas que ello conllevaría.
 
Vale, hasta ahí el cuento de la lechera es correcto pero, ¿qué pinta una impresora en 3D en todo esto?... ABC intenta explicarlo con un último párrafo espectacular:
"De revelarse como un material apto -la impresión en 3D-, podrían construirse ciudades en suelo lunar con el único gasto energético de la impresión. Por el momento han conseguido estructuras con una rigidez semejante a la del vidrio. "No son gran cosa, pero se pueden emplear para algo".  ¡Sí, para poder seguir diciendo chorradas!
 
Nota: Etiqueto este post como "ciencia" porque aún no he abierto una etiqueta con concepto "gilipolladas".

No hay comentarios: