miércoles, 20 de febrero de 2013

EL ROBO DEL AGUA

Si, en plena crisis y con 6 millones de parados, la subida de los servicios básicos -agua, luz y gas-  ha sido una injusticia y una vergüenza, lo del agua en Barcelona clama al cielo y desde hace décadas.

En esta bendita cuidad pagamos el agua más cara que en Canarias, que ya tiene guasa; tres veces más que en Madrid o cuatro que en Valladolid. Sólo Alicante nos gana en la alta facturación de un DERECHO PUBLICO y esencial.
 
Debido al hastio y a estas diferencias tarifarias, las entidades vecinales y ecologistas han presentado a la Fiscalía Anticorrupción todos los documentos que denuncian "presuntos delitos penales" en el servicio del agua de Barcelona y su aéra metropolitana, quieren que se depuren responsabilidades ya que, según dicen, se trata de una "estafa ciudadana".
Desde hace dos años, son muchas las asociaciones que reclaman al Ayuntamiento de Barcelona y al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) el "contrato de concesión" que ha servido para que Agbar explote el servicio de la gestión del agua durante años, sin la necesidad de celebrar ningún concurso público. Aún no lo han conseguido. Algunos aseguran que ese contrato de hace décadas ni siquiere existe.
 
¿Será por eso que tres miembros destados del nefasto "tripartit" están chupando de Agbar? ¿Y cuantos más han estado chupando o chuparán, si la cuidadanía o la justicia -difícil lo veo- no lo acaban impidiendo?

Como decimos por aquí "NO HI HA UN PAM DE NET", ni con agua de por medio.

1 comentario:

Tuli dijo...

Con estos precios, seguro que la piscina de antes no tendrá agua...jajaja