lunes, 25 de febrero de 2013

¡ESTO ES ESPAÑA, SRES!

Esta noticia saltó la semana pasada, pero hasta ahora no he vuelto a acordarme de ella y eso que el tema es para hacerse unas cuantas preguntas.
La empresa estatal Hulleras del Norte -Hunosa-, hace una semana que perdió la pista a más de 528.000 toneladas de carbón pertenecientes a la reserva estratégica nacional, recurso valorado en unos 46 millones de euros y que estaban depositadas en almacenes del Grupo Alonso.
Las preguntas idiotas vienen ahora: ¿cómo pueden desaparecer 538 000 toneladas de carbón?, y... ¿desde cuando no se controlaba esa reserva "estratégica"??
Representantes del grupo Alonso han tenido la desfachatez de decir que han desaparecido debido a las inclemencias del tiempo que ha hecho desde el 2009, cuando el carbón fue depositado en sus terrenos.
Ya se sabe que la lluvia, el aire, la nieve y el viento erosionan montes y rocas  "mu gordas" pero... ¡en siglos o cientos de siglos, señores! Las "inclemencias" de los últimos 4 años son incapaces de hacer desaparecer un carbón que necesitaría unos 14500 camiones para ser transportado, defender esa estupidez es tomar a la gente por imbécil. 
Ante explicación tan peregrina, representantes de la empresa pública Hunosa anunciaron que se querellarán contra la compañía encargada de su custodia.
Vale, pero del carbón o de los 46 millones nunca más se supo. Los camiones utilizados para "erosionarlos" si saben donde están, pero esos no valen 46 millones euros.

No hay comentarios: