viernes, 22 de febrero de 2013

¡BIEN POR LOS BOMBEROS!

El pasado lunes 18, la presión de cientos de vecinos logró evitar el desahucio de una anciana de 85 años por el impago de dos mensualidades en su vivienda de alquiler -que además insistía en que había abonado ya-. Entre las escenas de tensión, con políticos de IU y BNG entre los concentrados que recibieron golpes de la policía, se produjo una emotiva imagen que corrió como la pólvora por las redes sociales: un bombero se negó a cortar la cadena que cerraba el acceso al edificio. Bombero que está ahora sancionado y amenazado con ser despedido.
 
Desde entonces y tras esa escena, los bomberos catalanes anunciaron que habían acordado no ayudar a abrir viviendas si no es “en caso de emergencia, como marca la ley”, aunque explicaron que ya estaban actuando así y se habían negado a alguna intervención.
El ejemplo cundió y, al día siguiente, fueron los bomberos de la Comunidad de Madrid quienes expresaron su “total apoyo” a los bomberos de A Coruña y su “total negativa” a colaborar en más desahucios en su región.
 
Los siguientes en adherirse han sido los bomberos del Ayuntamiento de Murcia quienes han anunciado que no participarán en este tipo de actividades en el caso de que se les requiera, ya que “no se trata de ningún servicio de emergencia, ni de rescate a personas” y ellos están “para ayudar a la gente, y no para rescatar bancos”.
A última hora de esta tarde, se han sumado de los de la Comunidad Valenciana y los de La Rioja.
 
¡QUE CUNDA EL EJEMPLO Y SE NIEGUEN TODOS LOS BOMBEROS DE ESPAÑA!
Si este gobierno no hace justicia, la tendrá que hacer el pueblo.

No hay comentarios: