lunes, 23 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ SE VAN AL GARETE?

Intereconomía, Libertad Digital y 13TV se van al garete. ¿Qué pasa, en España no hay suficientes fachas amantes de las mentiras para sostenerlas?... Afortunadamente parece ser que así es.

Intereconomía es la que está más hundida de todas ellas. En total, la televisión de Julio Ariza acumula pérdidas por valor de 60 millones de euros (según los últimos balances públicos enviados al Registro Mercantil correspondientes a 2011) y lleva 8 meses sin pagar a los trabajadores. Con la audiencia por los suelos (su media en el mes de diciembre apenas alcanza el 0,6% de share), Julio Ariza ha despedido a lo largo de 2013 a sus presentadores más emblemáticos (Alfonso Arteseros, Manuel Torreiglesias o Josep Pedrerol han abandonado el canal), ha sido desahuciado de sus instalaciones (ubicadas en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid) y ha tenido que afrontar decenas de procesos judiciales que incluso han acabado situando a Intereconomía en rebeldía procesal.


Por lo desvelado por César Vidal, la situación del grupo liderado por Federico Jimenez Losantos está en la misma situación que la cadena del toro. César Vidal está convencido de que la situación del grupo mediático presidido por Federico Jiménez Losantos “puede volverse muy delicada en poco, muy poco, tiempo”. Una posibilidad razonable a causa de la política económica mantenida en el grupo de Losantos desde su nacimiento: “La gestión era, como mínimo, discutible; los salarios de la gente no habían vuelto a subirse a pesar del cobro (de la venta) de la televisión; los gastos injustificados seguían sumándose; el departamento de publicidad seguía siendo intangible a pesar de que no destacaba por su eficacia, y un dúo, digno de una película italiano de los cincuenta, escoltaba todos los días a Federico para llevarlo a un despacho donde, sin duda, le instaban a la santidad y las buenas costumbres”.


Y por último, la estrella del facherío español, la esperpéntica 13TV. Cadena que ha tenido que ser recientemente por la Conferencia Episcopal. 
Los obispos (accionistas mayoritarios de la televisión ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón)  han salido al rescate a través de una ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias, emitiendo así 5.714 nuevas acciones de 100 euros de valor nominal cada una (571.400 euros de capital), más una prima de emisión de 600 euros por acción (3.428.400 euros de prima).
Esto es, en total, casi cuatro millones de euros, claves para tapar los más de veinticinco millones de deuda que 13TV ha acumulado en los dos últimos años. De hecho, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil la cadena tuvo pérdidas de 9,92 millones de euros en 2012 y de 15,11 millones en 2011.
Claro que después de enterrar 40 millones de entrada, con el dinero de los santos católicos pueden enterrar 40 u 80 millones más. La Iglesia para impartir su doctrina es rica, pera ayudar a los necesitados, no. No olvidemos que solo el 10% de las ayudas que reparte Cáritas provienen de la Santa Madre Iglesia Católica.

A ver, fachillas españoles, si apoyáis a vuestras cadenas, que esta pobre gente -por su mentalidad, claro- las están pasando canutas.

No hay comentarios: