Vaya por delante que no sabía que existiese el día internacional de las prostitutas, como tampoco sabía que existiese el del gato. Perdón, primas Tuli y Dovel, no pretendo compararlos; además ya sabéis que soy un tanto indocumentada.
Bueno pues el pasado domingo día 2 fue la fecha destinada a tal agasajo y con ese motivo el Ministerio de Salud de Brasil lanzó una campaña de difusión instando a las prostitutas a que usasen condones y de paso, digo yo, presumiesen de su forma de ganarse el sustento.
El lema de la campaña que se lanzó en Internet y en la web del ministerio era "Soy feliz siendo prostituta", una forma -poco acertada- de animar las profesionales del sexo a que no se avergonzaran en buscar tratamiento médico para las enfermedades de transmisión sexual.
La idea, buena; el lema, de lo peor. ¿Realmente no dieron con un slogan más de acuerdo con lo que se pretendía?... Me cuesta creerlo.
Las voces se alzaron de inmediato y la campaña ya ha sido retirada. "Estamos luchando contra la prostitución infantil y surge una campaña para animar a ello", aseguró el diputado federal Liliam Sá en la reunión de la comisión parlamentaria del pasado lunes.
No me extraña el revuelo; para mí, se han pasado o en Brasil todo vale.
2 comentarios:
Si el slogan es penoso, ni te digo de la prostituta del cartel.
Yo creo que lo que pretendían no tenía nada que ver con condones y gaitas, lo que querían era acabar con la prostitución.
Jajajajaja ¡Que campaña tan redonda les ha salido! Jajajajaja
Sí que han tenido mala idea. No han dado una.
Publicar un comentario