El Rey no volverá a navegar con el Fortuna, el lujoso yate que le entregó como regalo, en el año 2000 el Gobierno balear (PP) y un grupo de empresarios. El barco, de 41,5 metros de eslora, costó 3.500 millones de pesetas en su día, 21 millones de euros de ahora. Don Juan Carlos ha decidido entregarlo al Gobierno porque en plena crisis, cuando todas las instituciones están obligadas a dar ejemplo de austeridad, “no tiene sentido”, aseguran fuentes de La Zarzuela, disponer de un barco que cuesta mover más de 20.000 euros, lo que vale llenar sus tanques de combustible.
Ahora vamos todos y nos lo creemos y aprovechamos tan magna ocasión para convocar una multitudinaria manifestación de apoyo a su solidaria Majestad por este soberano detalle de austeridad y forma de apoyo a las calamidades que pasa el pueblo. No importa que él ya no pueda navegar porque no se aguanta los......, lo importante es este gran acto de solidaridad real.
Mire, Majestad, si quiere dar ejemplo y anular cosas sin sentido, recoja bártulos y lárguese con toda su prole -hijos, yernos y nietos- y amantes a Estoril o donde mejor le plazca, que de un plumazo ya ahorramos 50 millones de euros. El barco puede llevárselo.
4 comentarios:
El bochorno de los empresarios y del gobierno Balear debe ser de órdago,pero como esa casta no tiene alma...se la sudamos,y como es seguro que han recuperado el capital invertido con beneficios naturalmente pués a otra cosa mariposa.
Es buena idea de embarcar a tóda la prole de inútiles reales en el Fortuna en un viaje a Estoril,que sigan criando allí.
Esto es un pacto de Estado por medio del cual el Gobierno y la Casa Real salen (teóricamente) ganando. El primero porque se ahorra los cientos de miles de euros que cuesta mantener el yate y la Casa Real porque cree que con ese gesto va a recuperar el beneplácito de los españoles. Por cierto, el tener carisma y el que tu país salga beneficiado de ello no implica que tengas que estar cobrando esa supuesta deuda toda la vida y además, de forma poco legítima. Él y su familia son los primeros beneficiados. Te aseguro que a mí no me importaría tener que renunciar a un yate de lujo teniendo un presupuesto de más de 50 millones de euros a mi disposición. El servilismo que denota la forma de pensar de algunos españoles es lo que tiene a este país no al borde del precipicio.
... SI NO EN EL FONDO.
Lo de la Real Familia ya no hay quien lo arregle. Están desprestigiados de por vida. Sólo es cuestión de tiempo que les mandemos a freir espárragos.
Publicar un comentario